Bookmark and Share

sábado, 27 de junio de 2009

"Carlos va a despegar, de eso no tengo ninguna duda"

Esas fueron parte de las declaraciones que diera Jim Tracy, manager de los Rockies de Colorado, a reporteros de MLB.com en relación con el aguilucho Carlos González. Tracy agregó: “él es un pelotero extremadamente talentoso.” Carlos ha recibido toda la confianza de su piloto, y la oportunidad de jugar con regularidad con el equipo grande, desde que fuera llamado desde triple-A el pasado 5 de junio. Carlos, junto a otros dos prospectos, llegó a Colorado procedente de los Atléticos en un cambio que envió a Matt Holliday al club de Oakland. González juega ahora en la misma posición al campo y con la misma camiseta que vestía el ex-Rockie Holliday, en el LF y luciendo el No. 5 en su espalda. Sin embargo, Carlos aún no ha sido capaz de emular con su bate la producción ofensiva de Holliday con Colorado. Este fin de semana los Rocallosos están enfrentándose justamente a los Atléticos y Carlos llega a esta serie con un promedio de apenas .180, un vuelacerca y tres remolques.
El conjunto de Colorado predice una carrera exitosa para el zuliano. No le están pidiendo que reemplace a Holliday. “Yo considero que cuando tienes por delante de ti (en el line-up) a tipos como Todd Helton, Brad Hawpe y Clint Barmes, todos ellos haciendo un gran trabajo, uno siente que no tiene que hacer nada especial”, declaró Carlos González en idioma inglés, “uno solo tiene que hacer la pequeñas cosas para ayudar al equipo. Se siente bien estar en esta posición.”
Jim Tracy continúa teniendo grandes expectativas de González, y lo ha demostrado alineándolo regularmente a pesar de su baja producción ofensiva. Tracy cree en el potencial de Carlos y en su opinión su talento se empezara a ver pronto en las mayores. “Carlos va a despegar, de eso no tengo ninguna duda“, expresó. Compartimos la opinión y las expectativas de su manager. Defensivamente su talento ha sido evidente desde su llegada a las mayores. “Lo puedes colocar en cualquier posición de los jardines y él va a hacer un trabajo tremendo, sus habilidades defensivas son incluso demasiadas para el leftfield, dado la fortaleza de su brazo y todo lo demás”, indicó Tracy.
“Es muy divertido cuando sales a jugar y se gana, no importa lo que tú hagas”, dijo Carlos, “siempre sientes que hiciste algo realmente bueno para el equipo. Eso es todo lo que quieren todos aquí, ganar. Todos estamos pasándola bien, riéndonos. Es muy importante para un pelotero saber que su manager va a continuar dándote la oportunidad. Uno sabe que si no conecta de hit un día, va a tener otra oportunidad de hacerlo. Eso es una gran sensación cuando sales al campo sin esa presión en tu mente” indicó Carlos.

viernes, 26 de junio de 2009

Vizquel superó la marca de hits del Inmortal Luis Aparicio

Dicen que las grandes marcas están para ser batidas, y aunque eso es cierto también lo és el hecho de que estas engrandecen el nombre y el historial de sus poseedores. El zuliano -y único criollo exaltado al Salón de la Fama- Luisito Aparicio fue dueño de la marca de más hits por un venezolano en las grandes ligas por 36 años, con 2.677 imparables, hasta el dia de ayer. El jueves en la ciudad de Phoenix Omar Vizquel, luego de participar en 106 juegos más que Don Luis, pasó a Aparicio al conectar su incogible número 2.678 de su carrera y se convertió así en el criollo con mayor cantidad de hits en la historia de las mayores. Aunque es el momento de Vizquel, para quién deseamos como paisanos su merecida inducción al salón de la fama en Cooperstown, quiero aprovechar esta ocasión para recordar y rendir homenaje a uno de los más grandes peloteros zulianos, venezolanos y latinoamericanos: Luis Aparicio Montiel, orgullo nuestro y miembro del Salón de los Inmortales. Espero que Don Luis esté presente el próximo 12 de Octubre en Maracaibo para que la fanaticada zuliana celebre junto a él las cuarenta primaveras del equipo. En la foto, una barajita de Aparicio como manager de las Aguilas en la decada de los setenta.

lunes, 22 de junio de 2009

Aguilas arrancarán la temporada ante Magallanes

La temporada 2009-2010 de la LVBP dará inicio el próximo viernes 09 de octubre en Maracaibo, Barquisimeto, Maracay y Caracas. Debido a lo apretado del calendario de la pasada contienda, los ocho equipos y la LVBP acordaron el inicio de la temporada para la citada fecha y su finalización para el 23 de diciembre. El round-robin arrancará el 27 de diciembre y la Final dará inicio el 19 de enero. Todo esto para culminar a más tardar el 26 de ese mes, dando mayor tiempo de preparación para la Serie del Caribe, que el año próximo se jugará en Margarita. Finalmente se entró en razón con esto.

Las Aguilas abren el torneo en casa con una serie de cuatro juegos: dos frente al Magallanes, el 9 y 10 de Octubre, y dos frente a Caribes el 11 y 12 del mismo mes. El tradicional Clásico de La Chinita se jugará ante Caribes de Anzoátegui. Baja el calendario 2009-10 de las Aguilas del Zulia aquí.

sábado, 20 de junio de 2009

El Yolo elogiado por su Manager


Con apenas 22 años de edad, el zuliano Gerardo Parra se porta como tal a veces fuera del terreno, pero también sabe que cuando sale al campo, hay que demostrar bastante madurez. Esa actitud esta dando resultados. Parra fue nombrado el Novato del Mes de mayo y acumula 21 remolques en 30 juegos, además de un promedio de .600 con corredores en posición de anotar (hasta el martes pasado).

"Ha sido increíble cómo batea con corredores en posición de anotar y eso me demuestra que es un muchacho bastante maduro y tiene una idea de lo que está tratando de hacer." indicó su manager A.J. Hinch. Hinch conoce bien a Parra. Como Director de Desarrollo de Jugadores hasta hace poco, fue Hinch quién le dijo claramente al de Santa Barbara lo que la organización esperaba de él en el 2006.

"Algo que he aprendido es que hay que estar bien enfocado todo el tiempo", dijo el novato de los Diamondbacks de Arizona. "A veces te irá bien, a veces no, pero hay que hacer el trabajo todo el tiempo. Estoy madurando con cada día. Creo que es normal."

"A veces los mismos jugadores no entienden cuánto talento tienen, dónde encajan en el panorama general y qué tan buenos pueden ser", dijo Hinch. "En la gerencia y como instructores habíamos visto esto antes, así que le instamos a que no se frustrara, y que él era parte de nuestro futuro y de lo que tratábamos de hacer".

"Creo que ha demostrado una gran habilidad de crecerse ante la competencia", dijo Hinch. "He disfrutado ver eso", dijo Hinch. "Todos le hemos dicho lo mismo, y ahora vemos los frutos."

jueves, 18 de junio de 2009

Gerardo Parra: HR y Triple, 3 Impulsadas hoy.



El Yolo sigue demostrando su talento en las mayores y hablando con su bate. En la noche de hoy Gerardo conectó su tercer jonrón de la temporada y agregó un triple, que por poco también vuela la barda del center-right, para totalizar tres carreras impulsadas y dos anotadas alineando de quinto bate para los Cascabeles. Parra se fue de 6-2, abrió en el LF y fue movido al center en el octavo. En ese mismo encuentro el aguilucho Alberto Callaspo se fue en blanco en dos turnos y promedia 309. El Yolo batea para .285, con 3 HR y 21 CI en 30 juegos con Arizona.

Carlos González sacó su primer HR con los Rockies



El Marabino Carlos González conectó cuadrangular hoy en victoria de los Rockies sobre los Rays 4 rayitas a 3. Carlos sacó su primero con la camiseta de los Rocallosos en el cuarto episodio ante un pitcheo bajito del abridor de Tampa Matt Garza, sin hombres en base, colocando el juego 4x1 en ese momento. A la postre, su jonrón se convertiría en la carrera del triunfo para Colorado. González totalizó al bate de 3-1, con una CI y una anotada. Carlos abrió en el CF y terminó en el LF. Su average quedó en 206.

miércoles, 17 de junio de 2009

El Día de Aguilas del Zulia


El próximo 12 de Octubre nuestras Águilas del Zulia cumplirán 40 años de vida en nuestra pelota. Esa fecha marcó el comienzo de la temporada 1969-70, zafra en que el equipo debutó en la liga. Cuatro décadas después, nuestras Águilas han conquistado cinco títulos de campeón en la liga (1983-84, 1988-89, 1991-92, 1992-93 y 1999-2000) y dos campeonatos de Serie del Caribe (San Juan, 1984; Mazatlán 1989). Grandes criollos han vestido la camiseta, como Luis Aparicio Montiel, Jesús Marcano Trillo, Leonel Carrión, Carlos Quintana, Wilson Álvarez, Julio Machado, Geremi González, entre otros. También lo han hecho brillantes figuras extranjeras como Ryne Sandberg, Porfirio Altamirano, Terry Francona, Dave Steward, Greg Maddux, Jimmy Rollings, Shane Victorino, entre otros.
En el marco de la celebración de los 40 años de existencia del conjunto zuliano, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional decretó el próximo lunes 12 de octubre "El día de Águilas del Zulia"; razón por la cual, ese día, en los cuatro parques donde haya acción se disputará la Copa “40 Años de Águilas del Zulia”. Ese día los rapaces se enfrentarán a los Caribes en el Luis Aparicio “el grande” a las 7:30p.m.
Aquí en el Club Aguilucho estaremos publicando artículos relacionados a la historia del equipo, sus jugadores y managers insignia. Por lo pronto queremos preguntarte: ¿Quién es tu jugador aguilucho favorito en toda la historia del equipo y por qué? ¿Tienes algún recuerdo o anécdota inolvidable relacionada con el equipo que quisieras compartir? Escríbenos a clubaguilucho@gmail.com y tu nota aparecerá publicada en el blog. Hasta la próxima.

martes, 16 de junio de 2009

Callaspo sigue caliente y batea .318


Rafael Cadenas – Prensa LVBP

Alberto Callaspo estuvo imparable en la décima semana con el madero, el infielder de Reales de Kansas City sonó 12 hits en 23 turnos para encabezar a los criollos con un promedio de bateo de .522 en un total de seis encuentros.

El nativo de Maracay tuvo una jornada memorable ante Indios de Cleveland el pasado Miércoles 10 con cuatro empujadas, dos anotadas y cuatro indiscutibles en igual número de oportunidades al bate. En total, Callaspo remolcó a ocho compañeros y anotó en seis ocasiones. Con dicha actuación el infielder incrementó su promedio de .298 a .318 puntos a la ofensiva.

domingo, 14 de junio de 2009

Gerardo Parra: "Espérenme allá, que voy a ponerme el uniforme de las Aguilas"

Les brindamos el audio de la entrevista que Gerardo "el Yolo" Parra concedió a Todo Deportes en Miami días después de ser llamado a las Grandes Ligas. Allí Gerardo habla sobre su llegada a las mayores, su participación en el Clásico Mundial y su deseo de vestir nuevamente la camiseta de las Águilas en la temporada 2009-10 de nuestra pelota. Haz click aquí para escuchar la entrevista.

sábado, 13 de junio de 2009

El Yolo sacó su segundo macanazo


Gerardo "el Yolo" Parra se fue para la calle anoche por segunda ocasión en la campaña, en la victoria de su divisa ante Houston 8 por 1. Gerardo no solo conectó Jonrón, también bateó de 4-3, para subir su promedio a .298, impulsó su número 18 y agregó una anotada (su decimosexta) en apenas 26 juegos con los D-Backs. A este ritmo Parrita tiene proyectado remolcar 87 rayitas, nada mal para haber subido a mediados de Mayo. Q´mojella!
Carlos González no jugó anoche por los Rockies.

Callaspo la botó anoche y batea 310


Alberto sigue encendido al bate y anoche se fue para la calle con su cuarto macanazo de la temporada, un vuelacerca por el left bateando a la derecha ante el zurdo Matt Maloney de los Rojos. El estacazo lo conectó en el sexto inning, trayendo dos al plato y poniéndole cifras definitivas al partido, que ganaron los Reales 4x1. Callaspo se fue de 2-1, con dos impulsadas e igual número de anotadas.
El pasado Miércoles Alberto despachó un gran salami ante Carl Pavano de los Indios, lo que para entonces fue su tercer jonrón de la campaña. Alberto hasta el juego de ayer muestra un promedio de .310 con 4 cuadrangulares y 22 empujadas. Más caliente que aceite pa´ empanadas!

viernes, 12 de junio de 2009

Siguiendo a Carlos González


El aguilucho Carlos González destacó el martes al batear par de dobletes en cuatro turnos al bate. En ese mismo partido Carlos impulsó su primera carrera de la temporada con Los Rockies de Colorado y se robó su primera almohadilla. Además, anotó una (su segunda), contribuyendo así a la victoria de su divisa 3 rayitas por 2 sobre los Cerveceros. Carlos se fue el Miércoles de 1-0 con tres boletos y un robo, y ayer Jueves de 5-1. De esta forma, Gonzo cerró su primera semana arriba con los Rockies con promedio de 217, producto de 5 hits en 23 turnos, una impulsada y dos estafas. Sabemos del talento de Carlos y por ello esperamos que incremente su producción ofensiva. Este debe ser el año que Carlos despegue en las mayores.

martes, 9 de junio de 2009

El Yolo sigue caliente; Carlos González frio

Gerardo Parra bateó anoche de 4-2 con dos anotadas y se montó de nuevo en el potro de los trescientos con 301 de average; Gerardo suma 17 remolques y un jonrón. Carlos, en cambio, colecciona solo dos hits en trece turnos (average de 154), ambos sencillos, sin impulsadas y una tremenda atrapada en el left el domingo. Por su parte, Guillermo Quiroz ha alineado en dos partidos, bateando de 7-2 (.286) con dos fletadas desde que subiera con Seattle.

lunes, 8 de junio de 2009

¿A quién quieres ver en el Juego de Estrellas?


El Juego de las Estrellas ya está a la vuelta de la esquina. Este año la sede del clásico será el Busch Stadium de la ciudad de San Luis, donde algunos de los mejores peloteros del momento se reunirán el próximo 14 de julio para disputar el duelo entre ambas Ligas. Se puede votar online hasta el 2 de julio accediendo al siguiente link http://mlb.mlb.com/mlb/events/all_star/y2009/es/ballot_reg.html.
Hasta ahora ningún criollo se proyecta con posibilidades reales de ganar la votación popular por posición. Quién tiene mayor chance de lograrlo es Miguelito Cabrera, que esta cuarto a unos 145.000 votos de Youkilis por la titularidad de la 1B de la Americana. En esa lucha Texeira y Justin Morneau marchan segundo y tercero, respectivamente. Por su parte, Manny Ramirez marcha en quinto lugar entre los jardineros de la Nacional. Ya todos conocemos la controversia alrededor del caso Manny: ¿Debería jugar Manny si es votado por los fans? ¿Lo permitiría Bud Selig?.

domingo, 7 de junio de 2009

Callaspo es líder de bateo de los Reales


El aguilucho comanda a los bateadores de los Reales de Kansas City con .292 puntos de promedio al día de ayer. Alberto se ha consolidado con camarero titular de su divisa gracias a su bate. El ambidiestro suma 2 jonrones, 16 impulsadas, 18 dobles y 23 anotadas en 185 turnos. Al inicio de la temporada Los Reales le habían dado la titularidad de la segunda al novato Mark Teahen, pero a raíz de la lesión del 3B Alex Gordon Teahen fue movido a tercera y se le abrió la oportunidad a Alberto. Gordon debe regresar en Julio, veremos si el manager Trey Hillman será capaz de sentar al líder bate del equipo cuando eso ocurra.

sábado, 6 de junio de 2009

¿Tendremos otro criollo Novato del Año en 2009?


El Yolo ha llegado a las Ligas Mayores cortando rabo y oreja, basta recordar que su primer turno al bate terminó en un soberbio batazo que baño la barda del jardín derecho, logrando así convertirse en el pelotero número cien en la historia del Big Show que debuta con macanazo de cuatro esquinas. Gerardo no se conformó con semejante marca y se soltó a batear con Arizona, llegando a tener 16 impulsadas en sus primeros 16 partidos y promediar más de trescientos puntos. Sus números le valieron el nombramiento de Novato del Més de Mayo en el viejo circuito, y el rancho ardiendo!
El arranque del Yolo nos pone a soñar con un nuevo zuliano inmortalizado con el prestigioso premio Novato del Año. Son solo dos los paisanos que han logrado semejante hazaña en las mayores, coincidencialmente ambos lo hicieron jugando para los patiblancos de Chicago en la Liga Americana y al campocorto. El primero de ellos es nada más y nada menos que la gloria de la pelota zuliana, el hall de la fama Luisito Aparicio, quien lo alcanzó en 1956. El otro es hoy día manager del equipo del Sur de Chicago, Ozzie Guillen, quien se llevara el galardón en 1985. Este año el SS criollo Elvis Andrews, ficha del Magallanes, también ha sonado como candidato al premio en la Americana. En el caso de Gerardo, éste sería el primer compatriota en alcanzar el premio en la Liga Nacional y en otra posición distinta al shortstop, además del segundo zuliano. Es temprano para empezar a especular, pero el premio como Rookie del Més alcanzado por Parrita nos ha puesto a soñar. Talento hay de sobra sin duda. ¿Crees que Gerardo “el yolo” Parra es desde ya candidato a llevarse el premio al Novato del Año de la LN? Comparte aquí tu opinión.

viernes, 5 de junio de 2009

El "Yolo" nombrado novato del Mes en la LN


Vergatario! Otra buena noticia y es que nada más y nada menos Gerardo Parra, el “Yolo”, fue elegido por la MLB Novato del Mes de mayo de la Liga Nacional. En apenas 16 encuentros durante el mes, Parra encabezó a los novatos del viejo circuito con tres triples y 16 empujadas. El jugador de 22 años de edad, además conectó tres dobles, con 10 anotadas mientras, para dejar un promedio de bateo de .319 (69-22) con slugging de .493 y porcentaje de embasarse de .360, durante ese periodo.

Carlos González subido a las mayores


Ya era hora! Carlos González recibió el llamado del equipo grande de los Rockies de Colorado para incorporarse a partir de hoy al roster del equipo, cuando inicien una serie de tres partidos ante los Cardenales de San Luis en el Bush Stadium.

Carlos, quien estaba descociendo la bola con el Colorado Springs, sucursal Triple A de los rocallosos, al fin tendrá el voto de confianza del mánager del equipo, Jim Tracy, quien dijo que tratará de colocar al zuliano al menos cinco veces a la semana en la alineación del equipo, algo que González tendrá que aprovechar al máximo para quedarse en Grandes Ligas en lo que resta de temporada. Suerte Gonzo!

jueves, 4 de junio de 2009

Guillermo Quiroz fue subido por Seattle


El Catcher Marabino regresó el pasado fin de semana a la mayores con su nuevo equipo, Los Marineros de Seattle, luego de ser subido del Tacoma AAA. El derecho de 27 años jugó el domingo y bateo de 4-1, con dos fletadas y un ponche. Guillermo llegó a cubrir la vacante dejada por el receptor Kenji Johjima, quien fue colocado en la lista de lesionados de 15 días.
Guillermo debutó en la gran carpa en el 2004 con Toronto, pero hasta ahora no ha podido establecerse arriba. Tiene de por vida promedio de .202 con 2 HR y 28 RBI en 96 juegos en el Big Show, jugando para Toronto (2004-05), Seattle (2006, 2009), Texas (2007) y Baltimore (2008). Guillermo tendrá que aprovechar esta oportunidad para demostrar que puede batear en este nivel si quiere pelear un puesto como receptor suplente. ¿Será Guillermo capaz de batear en grandes ligas? Deja tus comentarios.

miércoles, 3 de junio de 2009

Y sigue el éxodo de talentos Zulianos

No sé ustedes pero ya se ha vuelto costumbre que la directiva de las Águilas ceda a sus grandes peloteros en cambios que a simple vista parecen un atraco a la fanaticada zuliana. Por si no sabían la última, Wilson Álvarez “El intocable” viene a Venezuela la próxima temporada con...adivinen quien...Caribes. Si, leyeron bien; nuestro ídolo recibió una oferta de los Caribes de Anzoátegui para ser el coach de pitcheo de la divisa oriental...la cual aceptó! En palabras del propio Wilson al diario La Verdad, el intocable expresó: “Hablé con Magglio (Ordoñez) la semana pasada y me propuso la invitación, que de inmediato acepté”.
Pero ¿por qué?, me pregunté. Bueno, Wilson explica en la entrevista que: “Ellos (Águilas) me llamaron y me hicieron la invitación, pero siento que ellos no me han dado el trato que me merezco. No me llamó la atención su propuesta, contrario a la de Caribes, que me gustó de inmediato”.
Desconozco los detalles de las propuestas, pero llama la atención las declaraciones de Wilson. Ya la temporada pasada se dijo que no vendría por motivos personales. Yo me pregunto ¿Será que la directiva no toma en serio a Wilson por estar desconectado del béisbol durante la temporada de grandes ligas? ó ¿será que le quieren pagar tres lochas a cuenta de que “debería” seguir siendo, como ha sido siempre, un Águila?. ¿Alguno de Ustedes sabe algo que yo no sepa?. Todavía estoy molesto (por no decir otra cosa) con el cambio, o mejor el “regalito”, que entregó a Andrés Eloy Blanco y a Humberto Quintero (ambos grandeligas) al Magallanes por tres novatos poco conocidos, y ahora esto. Señores, ¿Hasta cuando!?
Déjanos saber tu opinión sobre estos temas haciendo click en comentarios.

martes, 2 de junio de 2009

Carlos Gonzalez descose la Triple-A a palo


El zurdo Marabino es líder en impulsadas de la Liga de la Costa del Pacifico (AAA) con su divisa, los Colorado Springs Sky Sox. Carlos, prospecto de los Rockies, suma a la fecha 59 fletadas, con 10 vuelacercas y su promedio es de .348.

Esperamos volver a ver a Carlos arriba pronto con los Rockies.

lunes, 1 de junio de 2009

Parra se proyecta como futura estrella del Big Show



Nuestro querido Gerardo Parra no ha echo otra cosa que repartir palo desde su llegada a la gran carpa con su equipo, los Cascabeles de Arizona. Gerardo fue subido desde doble A a las mayores el pasado 13 de Mayo y no tardo mucho en demostrar su gran talento, bajándose nada menos que con estacazo de cuadrangular por el right field en su primer turno al bate...Que mojella!
El zurdo de Santa Barbara batea a la fecha para .319 con 16 impulsadas en igual número de juegos con Arizona, con 3 dobles y 3 triples. Arriba Parrita!

No dejes de ver el video del Jonrón de Gerardo. Haz click en el botón de reproducción y dale volumen a tus cornetas.

El Luis Aparicio quedó en cuarto lugar


El Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo fue la cuarta plaza en cantidad de fanáticos en la temporada 2008- 2009 del beisbol profesional venezolano.

Las estadísticas dicen que 290.751 fanáticos acudieron a ver los juegos realizados en Maracaibo. La asistencia a los 8 escenarios fue de dos millones ciento treinta y ocho personas. La asistencia fue satisfactoria para el gerente general de las Águilas del Zulia, Luis Rodolfo Machado. El 12 de octubre, en todos los escenarios se jugará la copa Águilas del Zulia, en honor a los 40 años de la divisa.

ABN.

Las Aguilas reforzarán el cuadro con importados



El gerente general de las Águilas del Zulia, Luis Rodolfo Machado, adelantó este miércoles que el futuro del equipo es darle mayor profundidad al infield para la temporada 2009-2010 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Machado dijo que: “tenemos un equipo maduro, con más figuras en las Grandes Ligas, eso será un atractivo para la temporada, el roster por ahora no será modificado, la comisión deportiva del club buscará un campocorto, porque se cambió a Andrés Eloy Blanco”. Recalcó que el equipo espera tener desde el inicio de la temporada, el 9 de octubre, a Gerardo Parra, Carlos González y Alberto Callaspo.

“En julio viajaré a Estados Unidos para conversar con ellos y evaluar la participación, aunque estamos seguros de contar con ellos”, agregó el directivo.